Todo listo para la Copa de la Fe 2022

La Conferencia Episcopal de Colombia, en el contexto del Sínodo de la Sinodalidad 2021-2023, convocado por el Papa Francisco, celebrará la 7ª. versión de la Copa de la Fe.

Los sacerdotes de veinticuatro jurisdicciones de Colombia (Arquidiócesis, Diócesis y Vicariatos), venidos de las diversas realidades del país, vivirán un momento de fraternidad a través del deporte con el campeonato de fútbol COPA DE LA FE. Con este evento se busca fortalecer la dimensión de Iglesia Sinodal comunión, participación y misión a través del deporte que une a las personas, ayuda a la vivencia de valores como la vida fraterna y se convierte en ejemplo para las jóvenes generaciones.

Este campeonato se realizará en Bogotá, en la sede de Compensar de la Av. 68, del 10 al 14 de octubre del año en curso y contará con la participación de unos 550 sacerdotes deportistas. Además, los sacerdotes visitarán algunas universidades de la Capital para encontrar a los estudiantes y dar testimonio de su vocación.

Desde la Conferencia Episcopal creemos que es un evento que puede interesar y estimular a muchas personas, especialmente a los jóvenes, a la práctica del deporte teniendo como ejemplo a sus líderes espirituales.

Bajo el lema “Caminemos juntos por la Copa de la Fe” y tras el sorteo realizado el 16 de septiembre, en Bogotá, los grupos quedaron conformados de la siguiente manera:

La Copa de la Fe se podrá seguir a través del canal Cristovisión, de las redes sociales de la CEC @episcopadocol y de las jurisdicciones eclesiásticas participantes.

Evangelizar a través del deporte

Para la Iglesia colombiana, la Copa de la Fe se ha convertido en un signo visible de la pastoral sacerdotal y de la evangelización a través del deporte.  Fruto de ello, son las versiones que se han realizado del campeonato en Bogotá (2013, 2015 y 2016), en Cali (2014), en Cúcuta (2018) y en Chiquinquirá (2019) con la participación de unos 2.800 sacerdotes, en total.

[yotuwp type=»videos» id=»Y_6hVuYULWg» ]

Fuente: Conferencia Episcopal de Colombia